¿Quiénes somos?

Somos Asocio Colombia

ASOCIO - Asociación Colombiana de Investigación Operativa - es una iniciativa que nace desde la comunidad académica colombiana ante la necesidad de desarrollar y promover la investigación de operaciones en busca de un máximo aprovechamiento de esta área de conocimiento en beneficio de la sociedad. ASOCIO es reconocida por IFORS (International Federation of Operational Research Societies) y por ALIO (Asociación Latino Iberoamericana de Investigación Operativa).

Misión


La Asociación Colombiana de Investigación Operativa (ASOCIO) nace como iniciativa de la comunidad académica colombiana ante la necesidad de desarrollar, mejorar, aplicar, difundir y promocionar los métodos y aplicaciones de la Investigación de Operaciones, en cualquiera de sus ramas, así como cualquier otra iniciativa que tienda al máximo aprovechamiento de esta área de conocimiento en beneficio de la sociedad.

Objetivos

  • Desarrollar, mejorar, aplicar, difundir y promocionar los métodos y aplicaciones de la Investigación de Operaciones en su sentido más amplio, en cualquiera de sus ramas, así como cualquier otra iniciativa que tienda al máximo aprovechamiento de esta área de conocimiento en beneficio de la sociedad humana.
  • Promover el contacto, colaboración e intercambio académico entre los miembros de la Asociación y los profesionales del país o del exterior que realicen actividades relacionadas con la Investigación de Operaciones.
  • Promover la enseñanza, el aprendizaje, la capacitación y la divulgación de la investigación en los diversos campos de la Investigación de Operaciones.
  • Organizar y promover reuniones, conferencias, congresos y programas educativos o de investigación relacionadas con diferentes temáticas de la Investigación de Operaciones.
  • Proporcionar a sus miembros información relevante, editar y fomentar la edición de publicaciones científicas y boletines de información y divulgación, potenciar intercambios nacionales e internacionales, promocionar actividades de consulta en los sectores público y privado, estimular la investigación y, en general, poner la Investigación de Operaciones al servicio de la ciencia y de la sociedad.

Redes de la Asociación

Consejo Directivo