Somos Asocio Colombia


ASOCIO - Asociación Colombiana de Investigación Operativa - es una iniciativa que nace desde la comunidad académica colombiana ante la necesidad de desarrollar y promover la investigación de operaciones en busca de un máximo aprovechamiento de esta área de conocimiento en beneficio de la sociedad. ASOCIO es reconocida por IFORS (International Federation of Operational Research Societies) y por ALIO (Asociación Latino Iberoamericana de Investigación Operativa).


Beneficios


Los beneficios de ser miembro de ASOCIO incluyen:

  • DESARROLLO, mejoramiento y aplicación de habilidades en cualquiera de las ramas de la investigación de operaciones.
  • COLABORACIÓN, contacto e intercambio académico entre los miembros de la Asociación y profesionales del país y del exterior.
  • CAPACITACIÓN y promoción de la enseñanza y el aprendizaje en los diversos campos de la investigación de operaciones.
  • REUNIÓN, organización de eventos académicos y programas educativos en las diferentes temáticas de la investigación de operaciones.
  • DIVULGACIÓN de información de la comunidad de investigación de operaciones, a través de publicaciones científicas, boletines de información y contacto permanente.

Afíliate,
es muy fácil

+10

Miembros
institucionales

Composición de Asocio Colombia


Participación actual de entidades e instituciones que hacen parte de Asocio Colombia.

¿Qué es la Investigación de Operaciones?


La Investigación de Operaciones (IO) incluye métodos científicos y técnicas cuantitativas, tales como modelos matemáticos de optimización, diseño de redes, simulación, métodos estadísticos, procesos estocásticos y análisis de datos, entre otros, y tiene como objetivo fundamental el mejoramiento del proceso de toma de decisiones a todo nivel.

La IO busca la solución de problemas dentro de sistemas complejos en conjunto con el mejoramiento y optimización de indicadores clave de desempeño, privilegiando el trabajo en equipo y la participación de diversas áreas del conocimiento.

Actualmente, la IO interactúa con otras técnicas tales como analítica de negocios, análisis de grandes conjuntos de datos, minería de datos, ciencias de la computación, aprendizaje de máquinas y análisis de decisiones.

Muchos sistemas industriales, de negocios, gobierno, transporte, finanzas, salud, sistemas humanos y sociales y redes de abastecimiento en general, entre otros, se han beneficiado por la aplicación de la IO, facilitando la toma de decisiones efectivas, generando un gran impacto positivo en su desempeño y mejorando sus resultados.

Lista de correo


Haz parte de nuestra lista de correo y recibe nuestros boletines, información de actualidad, convocatorias, próximos eventos y ofertas de empleo.